Exparamilitares agreden a periodista Simón Antonio de Prensa Comunitaria y otros siete reporteros

COMPARTE

Créditos: Simon Antonio Ramon
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Por Prensa Comunitaria

Prensa Comunitaria denuncia agresión de ex paramilitares y patrulleros en contra del periodista Simón Antonio Ramón, de Prensa Comunitaria, en zona 1 de la ciudad de Guatemala. 

Esto sucedió mientras cubría la protesta en la que los expatrulleros exigían un resarcimiento en el Congreso de la República que les había prometido el presidente Alejandro Giammattei durante su campaña electoral. El pago sería por los servicios que brindaron durante el conflicto armado interno.  

También fueron agredidos otros siete periodistas durante los actos violentos perpetrados por los ex paramilitares frente al Congreso. Además de daños ocasionados a las instalaciones del Legislativo, intentaron impedir el trabajo de la prensa.

“Minutos después me rodearon para quitarme el teléfono, querían que se eliminara la transmisión. Un ex militar portaba un escudo de las fuerzas especiales de la Policía Nacional Civil. Algunos de sus compañeros le dijeron que le quedara de recuerdo.”

El objetivo del grupo de militares era el de eliminar el material que el periodista documentó en ese momento. Quisieron arrebatarle el teléfono celular y bajo intimidaciones lo rodearon unos 15 sujetos, cerca del Congreso.

Video de Simón Antonio del momento en que le piden que borre su material.

https://www.facebook.com/watch/?v=302562811374809

 

COMPARTE