Desde la prisión envío mi solidaridad a “Prensa Comunitaria” y otros medios alternativos al servicio del pueblo

COMPARTE

Créditos: Pedro Armestre
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Carta de Bernardo Caal Xol desde la prisión política en Alta Verapaz.

Por el Estado de Sitio ordenado en El Estor Izabal, fueron atacados y perseguidos corresponsales y reporteros de Prensa Comunitaria, les envío mucha fuerza y a seguir adelante.

Quienes me leen, tenemos que apoyar y defender a los medios alternativos que es lo poquito que nos queda para saber y conocer la verdad de todo lo que acontece en Guatemala.

Las Radios Comunitarias que están al servicio de las aldeas en cualquier rincón de Guatemala, también han sido perseguidas por los poderosos, porque para los corruptos, mejor si no nos informamos, mejor si no sabemos lo que acontece.

La Ley dice: “Es libre la emisión del pensamiento por cualesquiera medios de difusión sin censura ni licencia previa y ninguna autoridad podrá limitar ese derecho” Art. 35 C.P.R.G.

Adelante medios alternativos, gracias por informar a las distintas comunidades en los distintos idiomas en Guatemala. Agradezco a cada una de ustedes por la lectura de mis cartas en los distintos programas, ustedes son mi voz y mi esperanza.

Desde estas cuatro paredes les envío fuertes abrazos y aplausos por la lucha que hacen.

Bernardo Caal Xol Llevo 3 años 9 meses de prisión a petición de las Hidroeléctricas Oxec S.A. que ilegalmente se instalaron sobre el rio Cahabón.

 

 

COMPARTE