Comalapa: realizan primer festival “Elevemos nuestra cultura en un barrilete”

COMPARTE

Créditos: Joel Solano
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Por Joel Solano

Jóvenes de la Iglesia catedral San Juan Bautista, de San Juan Comalapa, Chimaltenango, realizaron este domingo 31, el primer festival al que llamaron “Elevemos Nuestra Cultura en un Barrilete” como forma de difusión de la cultura Kaqchikel a las nuevas generaciones.

La actividad se busca incentivar que las juventudes del municipio conozcan las costumbres y tradiciones plasmándolas en un barrilete. Al final de la actividad se realizó  la premiación del primer, segundo, tercero y cuarto lugar.

Por: Joel Solano

Álex Roquel, uno de los organizadores, dijo que la idea del festival es fomentar la identidad en las juventudes sobre la cultura Maya Kaqchikel, además, agrega que Comalapa es conocida a nivel mundial por su idioma y sus tradiciones, y eso, dice, es lo que han querido resaltar.

Por: Joel Solano

Para Roquel, las juventudes comalapenses se ven inmersas en una cultura de consumismo que, poco tiene que ver con la identidad Kaqchikel. Por eso, dice, es importante que la juventud reconozca que pertenece a la sociedad de Comalapa.

COMPARTE