Carta para Ricardo Quiñonez, alcalde de la Ciudad Guatemala,Guatemala CA

COMPARTE

Créditos: cortesía
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Bernardo Caal

La prontitud con la que actuó el doce de octubre del presente año,sin mayores diligencias judiciales y sin tanta denuncia,usted consiguió movilizar a numerosos elementos de la Policía Nacional Civil,para capturar a posibles autores de los que arrancaron la cabeza de la estatua de José María Reina Barrios, ubicada en la avenida Reforma.

Es notoria su indignación por lo que le hicieron a la estatua.

Desde la prisión, le escribo estas líneas para solicitar su colaboración en el sentido de que usted como guatemalteco, movilice a contingentes de la P.N.C. y se proceda a capturar a los autores de la destrucción del Río Cahabón, que por miles de años ha sido el Río sagrado del Pueblo Maya Q’eqchi’. 50 Kms de este río lo llevan en túnel, en canal y han dejado sin acceso al agua a miles de familias Q’eqchi’s.

En forma vandálica han destruido la vida de este río, sin respetar las leyes nacionales e internacionales y la empresa “Cobra Acs” de Florentino Pérez del Real Madrid, ha construido varias hidroeléctricas en alianza con otras empresas guatemaltecas.

La destrucción del Río Cahabón, indigna al pueblo guatemalteco, con eso están destruyendo la vida y afectando el medio ambiente.

Algunas de estas hidroeléctricas que se mencionan en el medio son Renace y Oxec S.A. esos son otros datos que le podrían servir, por lo que espero proceda inmediatamente. El pueblo de Guatemala, estaremos pendientes.

Llevo 3 años 9 meses de estar en prisión a petición de las hidroeléctricas construidas sobre el río Cahabón. Me encarcelaron para mantener asustado a los pueblos originarios y que nadie se pronuncie sobre despojos y saqueos.

COMPARTE