REDNAC-TP condena amenazas de muerte contra dirigente de Huehuetenango

COMPARTE

Créditos: Internet.
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Por Prensa Comunitaria

La Red Nacional de Comisiones y Colectivos Ciudadanos por la Transparencia y Probidad (REDNAC-TP), condena y rechaza las amenazas de muerte de las que ha sido objeto Samuel Juan Francisco, dirigente del Colectivo Municipal de Auditoría Social de Barillas, Huehuetenango, que tienen su origen en la lucha contra la corrupción que ha impulsado en ese municipio.

De acuerdo con la información, las amenazas de muerte fueron vertidas por un individuo, el pasado 29 de agosto a las 13:15 horas, desde un número telefónico, en las que indicó que hay intenciones de eliminarlo a él o a un miembro de su familia y que para ello pagarán 5 mil quetzales.

Ante esta situación,  la RENAC-TP exige al Ministerio Público que realice una investigación objetiva, inmediata, exhaustiva e imparcial de las amenazas de muerte contra el dirigente Samuel Juan Francisco, de manera que se identifique a los responsables y se cumpla con lo que corresponde en ley.

Asimismo, piden el acompañamiento de a la institución del Procurador de los Derechos Humanos, dar acompañamiento al afectado y velar por el respeto a sus derechos.

Finalmente, llaman a la población guatemalteca, a no dejarse intimidar por actos que impulsan los corruptos, con los que pretenden intimidar a la ciudadanía para que no realice auditoría social.

COMPARTE