Previo a conmemorar el Día del Niño se reportan siete casos activos de COVID-19 en San Marcos

COMPARTE

Créditos: portada
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Por Omar Pérez Pablo

Previo a la conmemoración del Día del Niño, en próximo 1 de octubre, en Tejutla, San Marcos, las autoridades reportaron siete casos activos de COVID-19, de cuatro niños y tres niñas en edades entre 1 a 9 años.

Andrea Lucía Chavarría, pediatra del Centro de Atención Integral Materno Infantil (CAIMI) de ese municipio, dijo que cuentan con vacunas Pfizer contra la COVID-19, pero solo se están aplicando a embarazadas.

Foto: Omar Pedro Pablo

La autorización para vacunar a niñas y adolescentes menores de 18 años que estén embarazadas es una situación lamentablemente, según Chavarría, por ese tipo de embarazos en una población tan joven, pero asegura que las tienen que proteger.

En estos momentos no se puede celebrar de la manera acostumbrada el Día del Niño en Tejutla, pero el CAIMI se ha preparado para que las personas que asistan a pediatría ese día, puedan conocer a través de una demostración sobre comidas saludables y nutrientes, puntualizó Chavarría.

Foto: Omar Pedro Pablo

Autoría y edición

Periodista, Influencer y Pionero en la televisión en el altiplano marquense; representante legal de Asociación de Periodistas comunitarios y Locutores Integrales del Altiplano Marquense (APLA)

COMPARTE