La situación de COVID-19 en San Miguel Ixtahuacán, San Marcos: aumentan casos

COMPARTE

Créditos: San Miguel Ixtahuacán
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Omar Pérez Pablo

El sistema educativo de San Miguel Ixtahuacán, San Marcos, analizó las dificultades que presenta la educación virtual para la infancia en el área, debido a diversos factores, por lo que ha adoptado la educación a distancia, con los riegos que representa. Esto, a pesar de que varios maestros han muerto por COVID-19 en los últimos días y que el municipio se ha mantenido en color rojo, en el semáforo de salud.

Luego de 18 meses de Pandemia, de una meta total de 23 mil 842 personas, solo han sido vacunadas hasta el momento 3 mil 355 con segunda dosis, correspondiente a un 14 por ciento, y 6 mil 237 con primera dosis, que dan un 26 por ciento, informó Magdalena De León, enfermera del Centro de Atención Permanente (CAP).

Se conoció que el Sistema de Salud Pública habilitó un Centro de Respiración para personas afectadas por el virus SARS-Cov-2, que cuenta con camillas y clínica.

En agosto pasado se registró un aumento de contagios con 67 positivos y en lo que va de septiembre ya van 26. El incumplimiento de las personas con las medidas de bioseguridad y la poca o mala información sobre las vacunas, se ubican entre las principales causas de la proliferación de casos. Además, no se acude a un centro de salud sino hasta cuando el problema ya es grave, señaló Jos Santos Castañón, de la sociedad civil.

Autoría y edición

Periodista, Influencer y Pionero en la televisión en el altiplano marquense; representante legal de Asociación de Periodistas comunitarios y Locutores Integrales del Altiplano Marquense (APLA)

COMPARTE