Ixcán: pilotos de transporte colectivo deberán portar carné de vacunación para ingresar al CAIMI

COMPARTE

Créditos: Joel Pérez.
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Por Joel Pérez

Esta semana trascendió que la dirección del Centro de Atención Integral Materno Infantil (CAIMI) giró un oficio al presidente de los transportistas que viajan de la zona 1 hacia dicho lugar, en el que establece que a partir del lunes 13 de septiembre del 2021 el personal de la sexta brigada que controla el ingreso a la zona militar y al CAIMI, exigirá el carné de vacunación contra COVID-19.

Aunque en el documento indica que las personas, qué deben presentar carné de vacunación son los pilotos y ayudantes de esa línea de transporte colectivo, varias personas solicitaron a este medio información concreta al respecto, por lo que se optó por buscar a la doctora Miriam Reyes, directora del CAIMI, quien cuestionó el trabajo periodístico e indicó que no hay mayor información que trasladar.

Foto: Joel Pérez.

Benjamín Contreras, director en funciones del Área de Salud de Ixcán, reconoció que hubo malos entendidos en la interpretación del documento y aclaro que no precisamente se exigirá el carné. Agregó que las personas que deben presentar carné de vacunación únicamente son los pilotos del transporte colectivo, ya que ellos mantienen contacto con muchas personas, indicó.

Finalmente, Contreras dijo que, más que una exigencia, es un mecanismo para ofertar las vacunas contra COVID-19, ya que es parte del deber que tienen como institución.

COMPARTE