Alta Verapaz: lluvias provocan daños en la carretera del parque Laguna Lachuá

COMPARTE

Créditos: Joel Pérez.
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Por Joel Pérez 

A raíz de las fuertes lluvias en Alta Verapaz, la carretera de terracería en el Parque Nacional Laguna Lachúa provoca que muchas de las personas que la transitan tengan serios problemas para cruzar. 

Por más de 12 horas quedó interrumpido el tránsito vehicular en el tramo carretero que atraviesa el Laguna Lachuá, esto debido a que un camión cargado con maíz, quedó atrapado en uno de los puntos de la carretera, que prácticamente es un pantano a 355 kilómetros de la ciudad capital.

Según información compartida por los propios transportistas, el camión quedó atrapado al filo de las 19 horas aproximadamente del pasado jueves, lo cual provocó una larga fila de vehículos en ambos extremos. Para poder liberar el paso, los transportistas tuvieron que organizarse, descargar el camión y sacarlo del lugar, liberando así el paso vehicular a las 8 y media de la mañana del viernes, 10 de septiembre.

Los transportistas lamentan que por años han exigido la reparación de dicho tramo,  las autoridades correspondientes no han tomado cartas en el asunto. Varios de ellos dijeron que de no concretarse la reparación de la carretera, en los próximos días podrían organizar alguna manifestación para exigir que el tramo reciba un mantenimiento adecuado, la carretera sigue siendo de terracería.

Un grupo de transportistas planteó que van a organizarse para poder darle un mantenimiento temporal a la carretera, por lo que solicitan el apoyo de los comerciantes y transportistas que viajan en la ruta para poder unirse a dicha acción. Para cruzar esta ruta es necesario que los vehículos sean tipo agrícolas, pick ups de doble tracción o camiones, vehículos de otro tipo no pueden transitar por esta ruta. 

COMPARTE