Para octubre se proyecta cuatro veces más contagios de COVID-19

COMPARTE

Créditos: La Hora.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Prensa Comunitaria

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó está mañana, la presencia de cinco variantes de COVID-19, de ellas Delta y Gama tienen un papel importante en el nivel de contagios que se han reportado en los últimos días. De seguir a ese ritmo de incremento de casos, la proyección para el 11 de octubre es que se podría llegar a tener hasta 2 millones 627 mil 47, un incremento cuatro veces más respecto a lo reportado al 23 de agosto.

Las defunciones también podrían llegar hasta 25 mil 156, dos veces más que las reportadas a esa misma fecha.

Edwin Montúfar, viceministro de Atención Primaria, indicó que a la fecha se reportan 49 mil 539 casos y 444 mil casos acumulados, 383 mil casos recuperados y 11 mil 552 fallecidos hasta este momento. Un total de 289 municipios están en alerta roja, 32 en alerta naranja y 19 en amarillo.

La positividad al 24 de agosto es de 34%, que ha incrementado a los pacientes graves en Unidades de Cuidados Intensivos y unos 2 mil 189 pacientes se encuentran en casos moderados.

Quincenalmente han progresado los municipios en rojo y hubo semanas en que la positividad ha llegado hasta un 38%. Se necesitarán habilitar unas 600 camas para atender a pacientes que siguen llegando.

Recientemente, la Junta Directiva del Hospital Roosevelt informó que están al 100 por ciento de la capacidad hospitalaria, en similar situación se encuentra en Hospital San Juan de Dios. Además de la latente preocupación porque podrían colapsar los servicios, se ha indicado que no se les han asignado fondos específicos para la atención de pacientes con COVID-19 y que funcionan con el presupuesto original.

Lea la nota completa donde hicieron un llamado al Gobierno para que endurezca las restricciones a las personas para tener un mejor control de la pandemia:

Hospitales Roosevelt y San Juan a su máxima capacidad por falta de recursos para atender COVID-19

 

COMPARTE