Panzós: Centro de Salud para atender COVID-19 se encuentra en abandono

COMPARTE

Créditos: Victor Ismael Choc Chun.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por David Diego Marcos

En el barrio El Cacao, del municipio de Panzós, Alta Verapaz, es evidente el abandono, por parte del gobierno central y las autoridades centrales, de la atención a la salud de la población local, según denunció en redes sociales, Víctor Ismael Choc Chun.

De acuerdo con la información, a un costado de las instalaciones del Centro de Salud del lugar, fue construido, de manera improvisada, un espacio exclusivo para la atención a personas con COVID-19, la que está hecha de láminas y madera; el suelo es de tierra, sin camillas y con escases de personal médico, indicó Choc.

A decir de Choc Chun, cada día los casos positivos de COVID-19 son más en el municipio, los cuales son atendidos en éstas áreas, por personas que no cuentan con las condiciones necesarias; además, el trato que reciben las personas que acuden al centro de salud, no es el adecuado.

Choc Chun acompañó a un familiar, para que recibiera atención en ese centro de salud, por lo que se percató de las graves condiciones en que se encuentran el lugar, por lo que decidió hacer la denuncia pública.

La construcción del espacio exclusivo para la atención a personas con COVID-19 fue gracias al esfuerzo y la colaboración económica del propio personal de salud, quienes han solicitado el apoyo de la autoridades del ministerio y de la municipalidad, presidida por el alcalde Ernesto Ramírez, pero hasta la fecha no han recibido respuesta a sus peticiones.

COMPARTE