Huehuetenango: fuertes lluvias ocasionan daño en vivienda y carretera

COMPARTE

Créditos: David Diego Marcos.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por David Diego Marcos

Las fuertes lluvias que se han registrado en el territorio nacional y en el municipio de Santa Eulalia, Huehuetenango, en la última semana, ocasionaron daños en una vivienda y en la carretera vial que conduce a varias comunidades del cantón Buena Vista.

Una vivienda ubicada en el Cantón Calvario sufrió daños al deslizarse una parte de la tierra que la sostiene. Los vecinos temen que si la lluvia continúa, la casa se desplome y cause pérdidas humanas.

La familia afectada fue evacuada, porque las lluvias que se registraron meses atrás provocaron su deslizamiento.

Las personas afectadas, piden a las autoridades municipales y estatales que se realicen las gestiones necesarias para solucionar el problema.

En el lugar denominado Nub’il Witz, del cantón Buena Vista, la carretera que conduce a las comunidades de Paykonob’, Belen Txojzunil y otras comunidades, quedó inhabilitada por la cantidad de agua que cayó.

La lluvia provocó que se formara una corriente de agua que provocó el colapso del pequeño colector, ocasionando la inundación del lugar, informó Baltazar Francisco, comunitario del lugar.

La imprudencia de algunos conductores del transporte público, que se conducían de la cabecera departamental al municipio de Barillas, puso en riesgo la vida de los pasajeros y la de ellos, al intentar cruzar por el lugar, quedando varados en medio del agua.

La inundación de una parte de la carretera principal se produjo, también, porque está siendo asfaltado y algunos transportistas no esperaron el tiempo prudencial que establece la empresa para abrir el paso a cada cierto tiempo, por lo que optaron por esta vía alterna sin saber que estaba inhabilitada.

Las autoridades de Tránsito pidieron a los conductores tomar las precauciones necesarias y no poner en riesgo la vida de los pasajeros, hasta que se habilite nuevamente la vía.

 

 

COMPARTE