Grace toma fuerza en dirección a Cuba y otras islas del Caribe

COMPARTE

Créditos: Grace ingresará a tierra nuevamente por México. | Foto: Ismet.cu.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

La tormenta amenaza con intensas lluvias y fuertes marejadas en cuatro países de la región caribeña.

La tormenta tropical Grace, que a su paso por el Caribe golpeó territorio haitiano, avanza hacia el oriente de Cuba, a Jamaica, a las Islas Caimán y a México según informaron este martes los centros meteorológicos de la región.

Grace, que se convirtió en tormenta tropical en las últimas horas, amenaza el territorio cubano en la zona costera baja de Granma, según informó el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba (INSMET).

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, atendiendo a la trayectoria estimada de Grace emitió alertas también para Jamaica y las Islas Caimán.

Precisando que el ciclón avanza a una velocidad de 26km/h y vientos máximos sostenidos de 75km/h con ráfagas de mayor velocidad y tocará tierra por la Península de Yucatán en México.

El Servicio Meteorológico Nacional (CONAGUA Clima) de México alertó que se esperan lluvias intensas durante la noche del miércoles y primeras horas del jueves, acompañadas de rachas de viento con fuertes marejadas en la Península de Yucatán.

 

Se espera para mañana que las precipitaciones que acompañan al sistema dejen de impactar en Haití, cuyo paso por el país entorpeció las tareas de salvamento y rescate en los territorios devastados por el reciente sismo de 7,2 de magnitud que dejó un saldo de 1.419 personas muertas.

Publicado originalmente en:

https://www.telesurtv.net/news/grace-toma-fuerza-cuba-jamaica–20210817-0019.html

Autoría y edición

COMPARTE