Gobierno Plurinacional y abogados mayas se movilizan contra la corrupción y la impunidad

COMPARTE

Créditos: David Diego Marcos.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por David Diego Marcos

Autoridades del Gobierno Plurinacional de Jolom Konob’ y la Asociación de Abogados Mayas Q’anjob’al realizaron una caminata, que tuvo como objetivo rechazar la corrupción e impunidad que impera en Guatemala y exigir la renuncia del presidente Alejandro Giammattei y la Fiscal General María Consuelo Porras, además de respaldar al titular de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval.

Foto: David Diego Marcos

En esta movilización comunitaria participaron hombres y mujeres que están cansados de la corrupción y la impunidad que impera en el Estado; el recorrido inició en el centro de Santa Eulalia y se dirigió hacia las instalaciones del Centro de Administración de Justicia (CAJ).

Pedro Robel Ovidio Toledo, miembro de la Asociación de Abogados Mayas, informó que las movilizaciones continuarán a nivel municipal y departamental; “esto apenas está iniciando”, agregó.

Foto: David Diego Marcos

Joel Juan Juárez, comunitario de la aldea Pett, dijo que no es posible que el gobierno robe el dinero de la población guatemalteca y que las vacunas que se reciban sean solo donaciones de otros países.

La unidad móvil que llevaba el audio recorrió algunas calles de la localidad para hacer conciencia en la población y llamar a que se sume a las diferentes actividades que se realizarán; se invitó a comerciantes, transportistas del campo, estudiantes y maestros a estar al lado del pueblo. También se llamó a todos los sectores organizados a construir un Estado Plurinacional que responda a las necesidades de una nación sumergida en la corrupción y la impunidad.

COMPARTE