En Sayaxché, Petén continúan las manifestaciones y toma de la carretera

COMPARTE

Créditos: Elmer Ponce.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Elmer Ponce

Este lunes 9 de agosto, a temprana hora, entre mujeres, hombres, jóvenes, campesinas, campesinos y de diversas profesiones y pueblos de los distintos municipios de Petén, se sumaron a las manifestaciones y al llamado que hizo a nivel nacional el Comité de Desarrollo Campesino (CODECA) para protestar y solicitar la renuncia del presidente Alejandro Giammattei, la Fiscal General del Ministerio Público (MP), Consuelo Porras.

A la altura de la carretera departamental PET-11, entrada al municipio de Sayaxché, se reunieron pobladores de los municipios de Las Cruces, La Libertad, Santa Ana, San Benito, San Francisco y  Sayaxché, para manifestar su descontento y exigir la renuncia de Giammattei y de Porras. Asimismo, continúa la manifestación en la ruta al Naranjo y en la ruta a la ciudad de Guatemala, a la altura del municipio de Poptún, indicaron los manifestantes.

El servicio de ferry boat no está detenido, pero no hay circulación por esta vía, tampoco por el lado de la carretera que conduce a la  ciudad de Flores, ni por el de la carretera que conduce al departamento de Alta Verapaz.

Según los pobladores, la manifestación se mantendrá hasta horas de la tarde de este lunes.

“Fuera Corruptos, no más estado criollo”, eran algunas de las consignas que se escuchaban por parte de los manifestantes.

COMPARTE