Detienen a presuntos responsables del femicidio de Melissa Palacios

COMPARTE

Créditos: Ruda.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Regina Pérez

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó esta mañana que fueron detenidos los presuntos responsables del secuestro y femicidio de la joven Melissa Palacios Chacón, hecho ocurrido el pasado 5 de julio en la aldea la Palma, en Río Hondo, Zacapa.

La detención, de acuerdo con Jorge Aguilar Chinchilla, vocero de la PNC, se realizó en la Antigua Guatemala. Los capturados son María Fernanda Bonilla Archila y José Luis Marroquín Ovalle.

De acuerdo con el Ministerio Público, el 4 de julio de 2021 la sindicada Bonilla Archila con engaños se llevó a la víctima de su residencia en el municipio de San Jorge, Zacapa, acompañada de Marroquín Ovalle.

Posteriormente la llevaron a un camino de terracería donde aprovecharon lo despoblado del lugar para darle muerte.

Edgar Gómez, fiscal adjunto de la Fiscalía de Femicidio, dijo que la semana pasada se realizaron allanamientos en Río Hondo Zacapa en búsqueda de los ahora detenidos.

Esta semana, la familia de la joven víctima del femicidio informó que el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente para Diligencias de Urgencias de Investigación giró las órdenes de captura en contra Bonilla Archila, de 20 años y Marroquín Ovalle, de 27 años.

Los familiares de Chacón señalaron que lo que buscan es justicia por el crimen de la joven. Además, por el perfil de Bonilla Archila, quien era amiga de Melisa Palacios, quieren evitar que otra persona pueda estar expuesta a este tipo de situaciones. Creemos que tiene un perfil criminalístico y pone en riesgo a otras personas, señalaron.

 

#NiUnaMenos Melissa Palacios “No murió, la mataron”

Melissa Palacios Chacón, de 21 años, fue asesinada el pasado 5 de julio, en la aldea La Palma, en Río Hondo, Zacapa, cuando se dirigía a un almuerzo, al cual nunca llegó. Ella estudiaba el tercer año de auditoría en el Centro Universitario de Oriente (CUNORI), comentaron sus familiares.

 

COMPARTE