Créditos: Conversatorio
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Por Prensa Comunitaria

Dos investigaciones fueron desarrolladas por los medios digitales Prensa Comunitaria y Agencia Ocote, sobre el impacto de las tormentas tropicales Eta y Iota en noviembre de 2020. El 12 de agosto se realizó un conversatorio entre ambos medios de comunicación, intercambiando experiencias sobre los hallazgos, impactos y vivencias durante el desarrollo de ambas investigaciones en 2021. Entre Tormentas se llama la investigación desarrollada por Prensa Comunitaria y Después de las Tormentas la investigación realizada por Agencia Ocote.

 

Entre Tormentas 

“Entre Tormentas” surge como una investigación de Prensa Comunitaria a partir de la cobertura realizada durante las tormentas tropicales Eta y Iota. Investigamos el impacto de ambos fenómenos naturales y cómo se encuentran las comunidades damnificadas.

Buscamos conocer la respuesta del Estado de Guatemala o la ausencia de ésta, la organización comunitaria y los impactos de megaproyectos de minería, represas, hidroeléctricas o monocultivo de palma africana, cuyos daños medioambientales podrían haber elevado el riesgo de la gente ante las tormentas.

El hilo de la conversación el 12 de agosto 

Vea el conversatorio completo: 

 

COMPARTE