Alta Verapaz: tres comunidades de Panzós exigen que Energuate restablezca la energía eléctrica

COMPARTE

Créditos: Cortesía
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Por Carlos Ernesto Choc

Comunidades del Barrio San Juan, Soledad y la aldea Cahaboncito de Panzós, Alta Verapaz, demandan a la empresa Energuate que restablezca el fluido eléctrico que fue suspendido desde el sábado 31 de julio, para hacerse escuchar y ante la falta de respuesta la empresa, tomaron el puente Boca Nueva en la entrada al municipio.

Según las familias de la comunidad de Río Frío, las constantes lluvias en la región provocaron que en el lugar por donde pasa el tendido eléctrico se reventara uno de los cables, poniendo en riesgo la vida de los niños y niñas y de personas mayores.

Un comunitario que pidió el anonimato relató que solicitaron a la empresa eléctrica que tome las medidas de seguridad y para evitar accidentes, “no quisieron escucharnos los de la empresa de luz y por eso es que no quieren venir”,  expresó.

Las lluvias propias del invierno en la región del Polochic han provocado que el servicio de energía eléctrica sea irregular. Según personas de las comunidades de Nuevo San Carlos, Senahú, Alta Verapaz, también denunciaron que desde el 1 de agosto no tienen energía eléctrica. Las familias piden que la empresa Energuate regularice el servicio y que agilice el trabajo de mantenimiento.

COMPARTE