Usuarios denunciaron que Tigo bloqueó la señal de CNN durante entrevista con ex fiscal de la FECI

COMPARTE

Créditos: Redes sociales
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Nelton Rivera

A las 8 de la noche del 26 de julio, Juan Francisco Sandoval, jefe de la Fiscalía Especial Contra la Corrupción FECI, estuvo en el programa “Conclusiones” con Fernando Del Rincón, en la cadena internacional de televisión CNN en español.

De manera simultánea a la entrevista distintos usuarios de la empresa TIGO, denunciaron en redes sociales que la señal del canal fue bloqueada. Imposibilitando que pudieran conectarse a la transmisión en vivo de la entrevista al fiscal de la FECI. Durante varias horas después de la entrevista -tres horas por lo menos-, la empresa no había emitido algún mensaje para aclarar lo ocurrido.

TIGO fue señalada en 2017 por esta fiscalía y por la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala CICIG, por el espionaje de esta empresa a través de las escuchas ilegales a distintos opositores del régimen de Jimmy Morales y a otras personas.

Un caso en el que está implicado Asisclo Valladares Urruela, en ese entonces Ministro de Economía, hijo del Asisclo Valladares Molina, embajador de Guatemala en el Reino Unido. Valladares Urrela en mayo de 2021 fue incluido por el Departamento de Estado y del Tesoro de Estados Unidos en una lista de corruptos y narcotraficantes.

El viernes 24 de julio, durante la conferencia de Sandoval en la Procuraduría de los Derechos Humanos, previó a salir al exilio, afirmó que esta empresa está involucrada en el caso Subordinación de Poderes del Legislativo al Ejecutivo y los sobornos a diputados en el Congreso de la República por una ley que benefició a dicha empresa.

 

 
 
 
 
 
 
 

COMPARTE