Selvin Villatoro exalcalde de Aguacatán detenido por violación sexual

COMPARTE

Créditos: Redes sociales.
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Por Prensa Comunitaria

La detención fue el 14 de julio, en su casa en Aguacatán, Huehuetenango, por orden emitida por el Juzgado de Femicidio y otras formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual de Huehuetenango, por el delito de violación con agravación de la pena, según La Hora.

La aprehensión se llevó a cabo el pasado miércoles 14 de julio, en residencia del exjefe edil ubicada en la zona 1 de Aguacatán, Huehuetenango.

Selvin Omar Villatoro Recinos, llegó a la municipalidad de Aguacatán, Huehuetenango, por la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) en el 2012, con ayuda de su suegra Mirza Arreaga Meza, exdiputada del mismo partido acusada de corrupción. Fue reelecto en el año 2016 por el partido Líder.

En el mes de julio del año 2015 fue denunciado por primera vez por abuso de autoridad, nombramientos ilegales, tráfico de influencias y fraude. El alcalde había logrado evadir la justicia solicitando más de un amparo.

Pero en el 2017 le retiraron la inmunidad por retención de información.

Tuvo una segunda denuncia en contra del alcalde y su corporación, por fraude, al estar valorado el mismo mercado en 11 millones de quetzales.

Otros señalamientos por corrupción:

 

COMPARTE