Se notifica que no existe obstáculo para juramentación de Gloria Porras como magistrada

COMPARTE

Créditos: El Faro.
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Por Prensa Comunitaria

Esta mañana se confirmó, por parte del equipo jurídico de Gloria Porras, que ya no existe ningún recurso que impida su juramentación como magistrada titular electa para la Corte de Constitucionalidad por parte del Consejo Superior Universitario de la Universidad de San Carlos de Guatemala, debido a que en esa instancia se rechazó la medida que interpuso Roberto Eduardo Morales Gómez.

La cédula de notificación que fue entregada a los abogados de Porras indica que ha resuelto el recurso y con esa resolución se han liberado los obstáculos para asumir el cargo; una condición que el Congreso de la República solicitó solventar para su juramentación.

La conferencia de prensa donde el equipo de abogados aclaró la situación se generó porque se ha especulado sobre recursos pendientes dentro del CSU, que al momento ya no existen, informaron, aunque indicaron que existen otros procesos en algunos tribunales, al momento no hay amparo o resolución emitida que impida la juramentación de Porras.

Los abogados esperan que al notificar al Congreso se convoque a la sesión que corresponde para que Porras pueda ser juramentada.

COMPARTE