Personas adultas mayores arriesgando la salud para vacunarse, por la desorganización gubernamental

COMPARTE

Créditos: Oscar Rosales.
Tiempo de lectura: 3 minutos

Por Nelton Rivera

En la Escuela Forestal Centroamericana de Amatitlán, habilitada como centro de vacunas covid_19, quienes asistieron a la jornada de vacunación denunciaron este 16 de julio, que las personas mayores esperan la segunda dosis de la vacuna bajo el sol, hacen cola, algunos han sufrido quebrantos de salud y que varias horas les puede tomar recibir la vacuna.

Oscar Rosales, quien asistió para acompañar a un familiar, denunció en su cuenta de Twitter que tras la larga espera una mujer mayor se desmayó por el cansancio y el calor. En la red social Twitter, usuarios han denunciado que las personas convocadas por el Ministerio de Salud a través de MSM,  han tenido que esperar entre dos y tres horas para recibir la segunda dosis de inmunización. 

Una mujer de la tercera edad se desmayó durante la espera para recibir la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus. Amatitlán. Foto Oscar Rosales.

Ciudad capital

En otros centros como el puesto de vacunación de la zona 3, el 16 de julio las personas se retiraron por la falta de vacunas AstraZeneca para la segunda dosis. Una denuncia similar fue realizada por personas de la tercera edad el 12 de julio en el centro de vacunación de la Escuela Alida España en la zona 3 capitalina. 

 

Vacunas en instalaciones militares

En contraste a lo ocurrido en estos centros de vacunación como el de Amatitlán o la ciudad capital, el Ministerio de Salud,  Ministerio de la Defensa y la Presidencia habilitaron varios centros de vacunación en la Primera Brigada de Policía Militar “Guardia de Honor” y en el cuartel de Mariscal Zavala para el personal militar, esto en apoyo al Plan Nacional de Vacunación contra el Coronavirus, afirmó Defensa. 

El personal de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia (SAAS), fue incluida en la vacunación en sus propias instalaciones en la Casa Presidencial confirmaron las autoridades de Salud, publicó El Periódico.  

 

En Amatitlán la espera por la segunda dosis fue larga

COMPARTE