Personal de salud del Parque de la Industria: “tenemos miedo de ser despedidos”

COMPARTE

Créditos: Cortesía
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Por Lourdes Álvarez

Pese a la grave situación que vive el país con el incremento de casos de COVID-19, el personal de salud que labora en el hospital temporal del Parque de la Industria, asegura que teme que no se les renueve su contratación, porque fueron convocados hoy a una reunión a las 7:30 de la mañana, pero informaron que semanas atrás entregaron toda su papelería al departamento de recursos humanos para la recontratación, pero al momento no tienen una respuesta clara sobre la situación.

Auxiliares de hospital, auxiliares de enfermería, enfermeros profesionales, técnicos de laboratorio, técnicos de rayos X, personal médico, técnicos en Terapia Respiratoria que brindan sus servicios en el hospital temporal Parque de la Industria fueron convocados esta mañana para informarles sobre la contratación que debía haber empezado ayer.

Foto: cortesía

Edna Marroquín, encargada de la unidad de comunicación de ese hospital, indicó que están a la espera de las autoridades del ministerio de Salud que estará informando a todo el personal sobre las contrataciones por las nuevas modalidades que hay el sistema Guatenóminas para contratistas de renglones 011 y 022 y todos los contratistas permanentes.

El personal de salud que ha brindado sus servicios en la contención de la pandemia expresó su preocupación porque no tienen certeza laboral.

Autoría y edición

Periodista y comunicadora para organizaciones sociales, de pueblos indígenas y de organismos internacionales; estudios concluidos en sociología, asistente de investigación social para peritajes judiciales con enfoque histórico y antropológico.

COMPARTE