La comisión de libertad de prensa de la APG ante el asesinato de Frank Stalyn Ramazzini

COMPARTE

Créditos: Cortesía
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Asociación de Periodistas de Guatemala

La comisión de libertad de prensa de la Asociación de Periodistas de Guatemala ante el vil asesinato de Frank Stalyn Ramazzini, al Ministerio Público

Exige

La realización de una exhaustiva investigación del crimen acontecido la noche del viernes 9 de julio en la que perdieron la vida cuatro personas y entre ellas el activista social FRANK STALYN RAMAZZINI y dos resultaron heridas.

Una amplia explicación al pueblo de quienes forman parte de este grupo paramilitar que actuó con toda impunidad y con armas de grueso calibre.

El criminal hecho acontecido, representa un grave retroceso a los años ochenta cuando miembros de las fuerzas de seguridad o grupos paramilitares financiados y tolerados por los gobiernos de turno, actuaban impunemente y provocaban el luto, el temor y la zozobra en la población guatemalteca.

Hay evidencias de las denuncias que Frank Stalyn había realizado sobre amenazas sufridas por investigaciones de los hechos que suceden en el sistema penitenciario y de las amenazas sufridas por altas autoridades de gobierno, responsabilizando de lo que a él le sucediera al Presidente, al Ministro de Gobernación y al Director del Sistema Penitenciario.

Es de suma importancia que el Ministerio Publico actúe con plena independencia y de una información concreta al pueblo de quiénes estuvieron atrás de estos crímenes y al mismo tiempo que se deduzcan responsabilidades.

Por lo anterior pedimos al pueblo de Guatemala manifieste en diversas formas su condena a estos asesinatos y exija no solo al Ministerio Público, sino también al gobierno central una clara explicación de lo sucedido y proceda a la desarticulación de los grupos paramilitares en los que podrían estar involucrados altos funcionarios de su gobierno.

NO A LA VUELTA AL PASADO, RESPETO A LA LIBERTAD DE PRENSA Y LIBRE EXPRESIÓN
Guatemala, 10 de julio de 2021
Asociación de Periodistas de Guatemala

COMPARTE