Juventud de Alta Verapaz se une para solicitar la renuncia de Giammattei

COMPARTE

Créditos: cortesía
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Carlos Ernesto Choc


Ante la irresponsabilidad y negligencia en el manejo de la pandemia de la COVID-19, pobladores de la ciudad de Cobán, Alta Verapaz, se organizaron para hacer un llamado y recolectar firmas con el fin de exigir la renuncia del Presidente de la República Alejandro Giammattei.

Inicialmente el llamado era solo por redes sociales, luego se trasladó está acción al parque central de Cobán, la que dio inicio a las diez de la mañana el jueves 8 de julio, comentó Sergio Godoy, líder religioso, quien fue el primero en hacer el llamado a toda la población desde sus redes sociales.

Foto: cortesía


“Comentarios negativos  ha habido a través de las redes de los periodistas, que difunden las entrevistas que nos están realizando”, expresó Godoy, ante las reacciones desde algunos perfiles. Está acción de recolección de firmas está causando un impacto en la juventud, que ha sido el sector que más ha respondido al llamado.


La recolección de firmas seguirá la próxima semana si la población así lo solicita, expresó Godoy. Hasta el momento, muchas personas de Alta Verapaz, se han acercado para firmar y exigir la renuncia de Alejandro Giammattei, entre mujeres, jóvenes y ancianos.

“Han superado mis expectativas”, puntualizó Godoy, por lo que se espera que toda la población en general pueda participar y firmar, debido a la situación en que se encuentra el país por la pandemia de la COVID-19.

En la entrevista también hizo un llamado de reflexión, a pensar en todas las víctimas de la COVID-19, en los seres queridos, amigos, conocidos que han fallecido por las malas condiciones de los centros de recuperación, y pidió a la población “que piensen en el personal paramédico que está sufriendo, con la falta de recursos para atender adecuadamente a los pacientes”.

Puede adherirse y firmar, aquí:  https://bit.ly/3yVNC9l

COMPARTE