Jueza brasileña autoriza investigar a Bolsonaro por posible hecho de corrupción en compra de vacunas

COMPARTE

Créditos: EFE
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Por teleSur

Brasil reporta 65.163 nuevas personas positivas a la Covid-19 y 2.029 nuevos fallecimientos a causa de esta enfermedad.

La ministra Rosa Weber, del Supremo Tribunal Federal, autorizó este viernes la apertura de una investigación contra el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, por el presunto delito de malversación en el caso de la compra de vacunas anticovid-19 Covaxin, por parte del Ministerio de Salud.

La jueza Weber otorgó un plazo inicial de 90 días para las investigaciones en contra del jefe de Estado del gigante suramericano.

La decisión de Weber cumplió con una solicitud hecha por la Fiscalía General de la República también presentada este viernes para juzgar al mandatario.

El fiscal general adjunto de la República, Humberto Jaqcues de Medeiros, que propuso un plazo de 90 días para completar la primera etapa de la indagación, fue quien hizo la solicitud este viernes.

De Medeiros llamó a la Policía a solicitar información a la Contraloría General de la Federación (CGU), Tribunal Federal de Cuentas (TCU), Fiscalía Federal del Distrito, así como diversos testigos que puedan aportar información en la investigación.

Por su parte, el senador brasileño por el estado de Rondonia, Marcos Rogerio, reafirmó su posición a que todas “las presuntas irregularidades se investiguen a fondo y sin selectividad”.

“Vamos a investigar denuncias en el Ministerio de Salud, pero no podemos hacer la vista gorda ante sospechas de corrupción en estados y municipios”, afirmó.

En Brasil se registran, según los datos del Ministerio de Salud, 65.163 nuevas personas positivas a la Covid-19 y 2.029 nuevos fallecimientos por el virus.

Autoría y edición

COMPARTE