Créditos: Cortesía
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Joel Pérez

Autoridades comunitarias de la región de los Copones, Ixcán, Quiché, informaron que la noche del jueves 29 de julio un picop que transportaba a personas que habían participado en la manifestación en el puente Chixoy sufrió un accidente. Los ocupantes sufrieron golpes leves.

Humberto Yat Macz, coordinador del Consejo Comunitario de Desarrollo (COCODE), de la microrregión 6, indicó que mientras el vehículo retornaba hacia la comunidad Santa Marta Copón, Ixcán con 15 personas a bordo, se encontraron con un carro de la empresa Solel Boneh la cual según Yat, era conducido por una persona en estado de ebriedad.

En el intento de esquivar y evitar colisionar de frente, el piloto del picop se orilló, mientras tanto el carro de la empresa se empotró entre la maleza. Según indicó Yat Max, tres personas que retornaban con el grupo resultaron con golpes leves.

El hecho se registró entre la aldea San Juan Chactelá y el cruce de Santa María Samococh de ese municipio.

Ixcán mantiene el paro por segundo día consecutivo para exigir la renuncia del presidente Alejandro Giammattei y de la fiscal general, Consuelo Porras.

COMPARTE