Graves declaraciones de La Fiscal General, del Ministerio Público, Consuelo Porras en televisión

COMPARTE

Créditos: La PLaza. Foto Nelton Rivera
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Stef Arreaga

La noche del domingo 25 de julio, la Fiscal General Consuelo Porras en Canal TN13 y en Canal Antigua, a manera de entrevista hizo un comunicado abierto, casi el mismo en ambos canales. En relación a la conferencia de prensa que dio el fiscal Juan Francisco Sandoval el viernes por la noche, luego de que fuera despedido ilegalmente.


En el que aseguró que la destitución del fiscal de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad – FECI Juan Francisco Sandoval, se realizó de conformidad con lo regulado en la Constitución y normas del MP por ejercer una “justicia selectiva”, “ideologizada” e irregular.

Aseguró que la destitución del fiscal de la #FECI Juan Francisco Sandoval, se realizó de conformidad con lo regulado en la Constitución y normas del MP por ejercer una “justicia selectiva”, “ideologizada” e irregular.

Dice que su salida era necesaria porque representaba un manto de impunidad, en vista de que se detectaron varios casos y nombres de sindicados que a su conveniencia y de manera selectiva, investigaba y judicializaba.

Mientras que a otras personas de su “afinidad” no le convenía judicializar. Asegura que Sandoval “trasegó” información a determinados actores, por lo que se tienen varias denuncias en contra de él, quien posiblemente trasladaba información sensible a ciertos actores, politizando los casos, afirma.

La fiscal dijo que hubo aceptación de la justicia en contra de sus enemigos, haciendo reuniones con jueces para abrir causas determinadas, para favorecer a otros que les convenía y que impulsaba su impunidad con base en la creencia que tenía protección nacional e internacional.

La fiscal además indicó en una entrevista realizada en televisión nacional, que él y su familia no podían ser tocados, agregó que el fiscal pretendía cooptar el Ministerio Público.

“Puedo decir que es corrupto, no solo el que recibe dinero sino que el que no es objetivo en sus investigaciones, tal como lo hizo el exfiscal”.

La fiscal dijo que no podían tener acceso a los casos en el sistema interno y que ocultó la información de los expedientes violando la ley orgánica del MP.

Porras hizo referencia al caso de Gustavo Alejos (único nombre que mencionó) luego de solicitar se abrieran dos procesos en su contra, que se generara un proceso lleno de irregularidades e impunidad para beneficiar al sindicado, cambiando la acusación que ya había sido autorizada por la fiscal, sin su consentimiento. Por lo que impugnó tal acción por realizarla sin su autorización.

Pocos minutos después de la presentación de la Fiscal General en un canal de televisión señalado de corrupción, el ex fiscal Juan Francisco Sandoval desmintió todo lo argumentado por Consuelo Porras.

 

COMPARTE