Fallece corredor de atletismo después de una intensa lucha contra el cáncer

COMPARTE

Créditos: David Diego Marcos.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por David Diego Marcos       

En la madruga del miércoles 14 de julio, alrededor de la media noche, falleció Ramón Domingo Francisco, de 38 años, quien perdió la batalla contra el cáncer después de pasar hospitalizado por varios días en el Instituto guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), en la ciudad capital.

Domingo Francisco era originario de Santa Eulalia, Huehuetenango, del lugar conocido como Payjilá, de la aldea Montelimar. Era hijo de Francisco Domingo Francisco y María Francisco.

Desde muy joven migró a la ciudad capital para buscar mejores condiciones de vida, debido a que provenía de una familia humilde. Concluyó el cuarto grado primaria en la escuela oficial rural mixta aldea Tzi’kina Grande. 

Con el paso del tiempo se apasionó por el atletismo. Compitió en carreras en todo el país y  también participó en las actividades deportivas organizadas para la feria del cantón Rosario de su municipio natal ,y en otras realizadas en San Juan Ixcoy.

Fue el primer eulalense en destacar, representar y poner el nombre en alto de su municipio en esta disciplina deportiva. Estaba casado y tras su fallecimiento dejó en la orfandad a cinco hijos.

COMPARTE