En escuela de Izabal se desploma muro perimetral inaugurado por el alcalde hace menos de cinco meses

COMPARTE

Créditos: Alva Batres.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Alva Batres

El muro perimetral que el alcalde de Puerto Barrios, Hugo Sarceño, inauguró hace menos de cinco meses en la escuela de la aldea El Corozo Milla V, se desplomó sin que hasta el momento se conozcan las causas, aunque algunos pobladores consideran que se puede tratar de una mala calidad en los materiales utilizados.

A decir de los comunitarios, tampoco hubo una buena planificación de la obra, pues la parte desplomada no contaba con un muro de piedra ni con bigas de contención o refuerzo en las columnas, solo era una pared de block sin refuerzo, que fue socavada por el río.

Esta obra era muy importante para las autoridades de la escuela, porque constantemente se han reportado saqueos por personas desconocidas, por lo que la colocación del muro no solo fue considerada novedosa, sino que además fue motivo de alegría para la comunidad.


Trascendió que actualmente se encuentra en el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) un proyecto de remozamiento para la misma escuela, propuesto por la municipalidad de Puerto Barrios, que asciende a 290 mil quetzales. Una cuadrilla de trabajadores municipales se presentó al lugar para iniciar los trabajos de limpieza y remoción de escombros.

( vea  Inauguración de la obra https://munipuertobarrios.gob.gt/2021/02/26/nueva-obra-es-inaugurada-en-corozo-milla-v/)

Fotografías: Alva Batres.

COMPARTE