El Movimiento Sampedrano expresa su repudio a la mala administración del gobierno

COMPARTE

Créditos: Estuardo Tunche.
Tiempo de lectura: 2 minutos

San Pedro Sacatepéquez, Guatemala
29 de julio del 2021

El movimiento Sampedrano expresa su total repudio ante la administración del señor presidente Dr. Alejandro Giammattei Falla y de las decisiones arbitrarias de la señora fiscal general del Ministerio Púbico Dra. Maria Consuelo Porras.

Manifestamos nuestra inconformidad por el nefasto manejo de la pandemia COVID-19 y por el contrato de la compra de vacunas Sputnik V, firmado por la señora Amelia Flores ministra del Ministerio de Salud y Asistencia Social con la filial de Rusia, donde claramente se evidencia injustas desventajas para el pueblo de Guatemala tales como: que Guatemala esta comprometida y obligada a adquirirla totalidad de las vacunas acordadas que son 16 millones de dosis de las cuales se pagaron el 50% equivalente a Q. 614.5 millones. No existe un cronograma de entrega y que supuestamente serán entregadas en su totalidad durante 6 meses, plazo que finalizaría en octubre del presente año y de las cuales a la fecha solo se han entregado 960 mil dosis de los 16 millones acordados. Los reclamos se describen en el numeral 12.1 del contrato, que el acuerdo se regirá con forme las leyes de Inglaterra y de Gales y no de Rusia que es país de origen, así también manifiestan que el contrato queda fuera y no aplica los convenios de las Naciones Unidas sobre los contratos de compra y venta internacional de mercaderías.

En el caso de la fiscal general Consuelo Porras repudiamos su toma de decisión ante la destitución arbitraria del Lic. Jua Francisco Sandoval, fiscal de la Fiscalía Contra la Impunidad FECI, quien durante varios años se ha esforzado por garantizar un estado derecho y por combatir la corrupción en nuestro país. Destitución que se presume fue a causa de las declaraciones del Lic. Marco Aurelio Alveño abogado anteriormente de Gustavo Alejos quien se presento a testificar ante la FECI donde hace mención y con pruebas contundentes de los siguientes casos: 1. que Paola Masilla trabajadora cercana de Consuelo Porras habría infiltrado información de sindicados ante la FECI, 2. Que Edgar Barquín ex director del Banco de Guatemala y asesor no nombrado del presidente Giammateii quien está involucrado el caso Bancafé pagaron a Paola Mansilla para que apartara el caso de la FECI 3. que Maynor Moto quien buscaba la magistratura ante la Corte de Constitucionalidad solicito ayuda a Mansilla para que la FECI no investigara el caso al que estaba sindicado 4. La presunta información que le llego a la FECI de ciudadanos rusos quienes habrían llegado a la casa del presidente Giammattei y que se presume saldaron cuentas por el contrato de las vacunas.

Ante estas situaciones reiteramos nuestro repudio y exigimos la renuncia del gobierno del presidente Dr. Alejandro Giamateii y de la señora fiscal general del MP Dra. Consuelo Porras.

Por una Guatemala mejor
Movimiento sampedrano
Presente en la lucha.

COMPARTE