Comunidad Concepción Nueva Esperanza denuncia falta de apoyo de la PNC y de la PDH

COMPARTE

Créditos: Cortesía.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Prensa Comunitaria

La comunidad Concepción Nueva Esperanza, ubicada en el kilómetro 78 de la ruta a Cuilapa y Chiquimulilla, Santa Rosa, ha denunciado que, desde hace tres días, con la llegada de personas que aparentemente alquilan un negocio para la venta de pizza se han registrado robos y actos de violencia sexual en contra de una vecina.

Según informó a Prensa Comunitaria uno de los vecinos, en el lugar una persona fue capturada por la población y entregada al Consejo Comunitario de Desarrollo (COCODE) y posteriormente a la Policía Nacional Civil (PNC), porque presuntamente habría ingresado a robar a un negocio donde se venden tacos.

El COCODE levantó un acta para hacer constar lo que sucedió y también solicitó que las personas que alquilan el  negocio de venta de pizza se retiren del lugar porque no pertenecen a la comunidad y porque habrían amenazado con llevar a pandilleros para provocar violencia en contra de la población.

Pero, a decir del vecino, la PNC solicitó que se quitara la denuncia en contra de la persona detenida, pese a que escucharon las amenazas en contra del resto de la población.

“Ellos están encerrados en el negocio de pizza y la comunidad está viendo qué hace porque los policías se han comportado de una manera irresponsable, cuando ya hay una persona detenida que se agarró en el hecho”, informó uno de los vecinos de esa comunidad.

La población dijo que el detenido es familiar de otra persona que hace unos meses fue capturada y acusada de agredir sexualmente a una mujer.

En la información enviada a Prensa Comunitaria se indicó que los agentes de la PNC que llegaron al lugar son el comisario Jorge Gómez y el agente Fredy Gregorio, y habrían sido ellos quienes le pidieron a la población que desistieron de la demanda.

Junto a ellos, dijeron, iban los agentes identificados solo como Barahona y el oficial Benito.

La población también pidió la pronta intervención de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) de la sede central, porque la auxiliatura que da apoyo a ese sector no brindó ayuda a los vecinos.

“En Cuilapa hay negligencia de la PDH y de la PNC y queremos que las altas autoridades como la Inspectoría de la PNC y la sede central de la PDH intervengan para que cumplan lo que la ley establece”, comentó el vecino.

COMPARTE