Carta de un preso político Q’eqchi a Juan Francisco Sandoval

COMPARTE

Créditos: Pedro Armestre
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Bernardo Caal Xol

Escribo estas líneas para Juan Francisco Sandoval, ex fiscal contra la Impunidad en Guatemala. 24 de julio 2021 Gracias Juan Francisco por ser una esperanza para combatir la corrupción que ha significado la muerte, hambre y pobreza para miles de guatemaltecos y guatemaltecas.

Esa corrupción con que nos despojan de nuestros ríos y demás recursos naturales, esa corrupción que ha hecho migrar a muchos miles de hermanos y hermanas.

Gracias Juan Francisco y a tu equipo de trabajo por poner en peligro sus vidas y a las de sus familias. El pueblo de Guatemala lo reconoce y lo valora. El pueblo de Guatemala seguirá luchando, porque somos un pueblo luchador.

Gracias Juan Francisco, por iluminar y por anunciar que sí es posible alcanzar la verdad y la justicia y que sí podemos vencer la corrupción.

No se harán tardar el aparecimiento de la difamación, calumnia, descrédito y estigmatización en medios de comunicación al servicio del pacto de corruptos, ya conocemos sus tácticas que así actúan, así han hecho contra mi persona para el despojo en el territorio Q’eqchi’. Ya no asusta.

Espero guarde esta carta, la estoy escribiendo en espera del primer conteo del día que se hace en la prisión (05:00 am) ¡Un abrazo Juan Francisco, tenemos que seguir luchando contra la corrupción, los ataques que le hacen lo tienen que fortalecer!

Bernardo Caal Xol. Llevo 3 años 6 meses de estar en prisión a petición de las hidroeléctricas que mantienen secuestrado y torturado 50 km del Río Cahabón, en territorio Q’eqchi’ Guatemala C.A. Foto Juan Francisco Sandoval: Prensa Comunitaria.

COMPARTE