Asamblea Social y Popular: Consuelo Porras obstruye la justicia y garantiza impunidad

COMPARTE

Créditos: Asamblea Social y Popular.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Simón Antonio Ramón

Las organizaciones sociales que integran la Asamblea Social y Popular y la Convergencia Nacional Maya Waqib’ Kej, exigen la renuncia del presidente de la República, Alejandro Giammattei y de Consuelo Porras como Fiscal General y Jefa del Ministerio Público (MP).

Con esta demanda se unirán al paro nacional, convocado para jueves 29 de julio por las autoridades indígenas, a raíz de la destitución de Juan Francisco Sandoval al frente de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI). “El actuar de la Fiscal General Consuelo Porras en varios de los casos emblemáticos ha evidenciado parcialidad hacia su “amigos” obstruyendo la justicia y permitiéndoles impunidad”, manifestaron en un comunicado de prensa.

Las organizaciones responsabilizan al gobierno sobre cualquier tipo de violencia que puedan sufrir las y los participantes del movilización para este 29 de julio. “Desde ya expresamos nuestro rotundo rechazo a todas las formas de violencia policial y delincuencial que busquen acallar las voces de los que se sumen al paro nacional”, expresaron.

Las manifestaciones comenzaron desde este lunes 26 de julio en los departamentos de Huehuetenango, Alta Verapaz, Escuintla, y para el 27 de julio continuaron en Alta Verapaz y las autoridades indígenas convocaron a paro nacional para el jueves 29 de julio.

COMPARTE