Alta Verapaz: Campur responde ante la crisis que atraviesa Guatemala

COMPARTE

Créditos: Gilberto Cucul
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Por Gilberto Cucul

Vecinos de la aldea Campur, de San Pedro Carchá, Alta Verapaz, salieron a protestar a las calles de forma pacifica. Una de las acciones fue el bloqueo de la carretera, donde interrumpieron la ruta principal, a inmediaciones del cruce conocido como  el Pajal.

Durante las primeras horas de la mañana se sumaron los transportistas, los pilotos de tuk tuk y otros sectores de la región de Campur.

Según uno de los vecinos, se vieron obligados a sumar fuerzas luego de recibir la noticia de lo que está pasando en contra de los funcionarios que trabajan a favor de la lucha contra la corrupción; queremos que nos escuchen las autoridades municipales, dijo.

Una de las peticiones de la población es que se concrete el proyecto de carretera, que han solicitado desde varios años; la pavimentación de la carretera del Pajal hacia el municipio de Fray Bartome de las Casas; los caminos rurales que comprende la región de Campur y los proyectos de desarrollo posteriores a las tormentas Eta y Iota, ya que después de éstas no han recibido ningun apoyo por parte del gobierno central ni del gobierno municipal.

Por medio del representante de la región exigieron la presencia del alcalde Winter Coc y del gobernador departamental, Romel Manuel Veliz Castro, quienes se hicieron presentes para atender las demandas de la comunidad.

Con la exigencia de la población firmaron un documento para avalar los acuerdos; el alcalde municipal de Carchá, se comprometió a trasladar maqinarias de la municipalidad a partir de la primera semana de septiembre.

COMPARTE