Trabajadores de Grupo Frito Lay denuncian violación de derechos laborales

COMPARTE

Créditos: SITAFRITOLAY
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Redacción

El Sindicato de Trabajadores del Grupo Frito Lay Compañía Limitada (Sitrafritolay) denunció este lunes, a través de un comunicado, violaciones al pacto colectivo de los trabajadores, la libertad de expresión y organización de sus agremiados, de parte de la empresa Grupo Frito Lay y Compañía Limitada, ambas subsidiarias de la empresa multinacional PepsiCo en Guatemala.

Según la denuncia, la administración de la empresa amenaza con amonestar a las personas que intentan hacer valer sus derechos y con ello les limitan la libertad de expresión. Asimismo, señalan que les violentan el pacto colectivo firmado entre Sitrafritolay y la empresa.

Asimismo, los trabajadores denuncian que se les limita la comunicación entre el personal, para coartar la libre sindicalización, además de promover la tercerización laboral, al contratar personal de terceras empresas, con el objetivo de impedir la sindicalización.

Otro de los métodos utilizados por la empresa para dividirlos, consiste en beneficiar económicamente a algunos trabajadores, para fomentar la explotación laboral, y suprime puestos de trabajo, apunta el comunicado.

Las y los trabajadores sindicalizados manifestaron esta mañana frente a la Empresa Frito Lay, localizada sobre la calzada San Juan, de la zona 7 capitalina. Colocaron mantas para expresar su rechazo a las acciones, que consideran, limitan la libre sindicaliza

Comunicado: 

 

 

COMPARTE