San Pedro Carchá: centro de salud de Campur sigue inhabilitado después de las tormentas Eta e Iota

COMPARTE

Créditos: Carlos Choc.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Carlos Ernesto Choc

El pasado 15 de junio el personal del Ministerio Público (MP) y un auditor del Ministerio de Salud, junto al personal médico del centro de salud de la comunidad de Campur de San Pedro Carchá, Alta Verapaz, visitaron las instalaciones para evaluar y tener un registro de las perdidas y los daños provocados por las tormentas Eta y Iota.

Foto: Carlos Huerto CT.

El encargado del centro de salud, Marvin Cucul, presentó una denuncia a la Dirección de Área de Salud de Alta Verapaz y al MP, por los bienes y aparatos que quedaron debajo del agua. Después de más de ocho meses de haber quedado sumergidas por las inundaciones que provocaron las tormentas.

FoFoto: Carlos Huerto CT.

En este contexto, 168 personas del equipo médico están a la espera de que se puedan dar de baja los aparatos dañados para así realizar la limpieza general del lugar, según comentó el personal del centro de salud. “Las familias de la comunidad nos exigen que limpiemos el lugar, pero no podemos entrar sin antes las autoridades no han hecho las diligencias”, puntualizó.

Foto: Carlos Huerto CT.

La doctora María Regina Escot, directora del centro de salud en la comunidad, dijo que continúan atendiendo a las familias las 24 horas, en el centro de salud temporal, ubicado en la comunidad de Tonichaj, a un kilómetro del centro de Campur, en la parte alta.

COMPARTE