Fallecen los periodistas Jorge Vinicio Celis Rodas y Manolo Acabal López

COMPARTE

Tiempo de lectura: < 1 minutos

Por Prensa Comunitaria

Los periodistas Jorge Vinicio Celis Rodas y Manolo Acabal López fallecieron el pasado viernes. Medios de comunicación e instituciones gubernamentales se pronunciaron después de la noticia, reconociéndoles una amplia experiencia en medios de comunicación escritos, radiales y comunicación social institucional.

La unidad de información del Hospital General San Juan de Dios, informó la tarde del 11 de junio que la causa de muerte del periodista Celis Rodas se debió a un paro cardiaco, una complicación resultado de la COVID-19.

Celis Rodas, laboró durante muchos años en Radio Mundial, en el noticiero Comando Informativo, formó parte de la Asociación de Radio Aficionados de Guatemala y actualmente trabajaba para el medio digital Guatemala Noticias.

Sobre la muerte del periodista Manolo Acabal López, ocurrida también el pasado viernes, se desconocen las causas. En su perfil de la red LinkedIn se indica que contaba con una trayectoria de 25 años como periodista profesional. Con experiencia en los medios Prensa Libre y Siglo Veintiuno, en las áreas de economía y política. También se desempeñó como editor jefe del Diario de Centro América, fue director de la Secretaria de Comunicación Social de la Secretaria y jefe de información del Congreso.

Descansen en paz los periodistas Jorge Vinicio Celis Rodas y Manolo Acabal López.

COMPARTE