Diputado Aldo Dávila lamenta ausencia de ministro a segunda reunión sobre Minera Fénix

COMPARTE

Créditos: Carlos Ernesto Choc.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Carlos Ernesto Choc

#CasoMineraFénix | El diputado Aldo Davila realizó una reunión este jueves, para conocer cómo se está llevando el proceso de consulta por parte del Estado, del proyecto minero Fénix.

Según Davila, para esta reunión fueron convocados los Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), El Ministerio de Energía y Minas (MINEM), la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) y otras organizaciones, pero lamentó la ausencia, por segunda vez, del Ministro de Energía y Minas.

Foto: Carlos Ernesto Choc.

“No hay ninguna explicación de por qué la empresa minera continúa operando después de la sentencia que resolvió la Corte de Constitucionalidad y queremos que el Ministerio de Ambiente pueda dar una explicación”, expresó el abogado Ramón Cadena, director de la Comisión Internacional de Juristas (CIJ).

Foto: Carlos Ernesto Choc.

“Aquí tenemos que tener claridad que los comunitarios no están pidiendo nada que no tengan ellos el derecho a pedir, que es la información, que son los informes para que no sean vulnerados sus derechos”, puntualizó el congresista Aldo Davila, quien ha realizado dos reuniones sobre el tema de la Consulta a la población maya Q’eqchi’ en El Estor, Izabal.

COMPARTE