Detienen a Dora María Téllez, guerrillera sandinista en Nicaragua

COMPARTE

Créditos: Cortesía
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Por desInformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. La excomandante y guerrillera sandinista Dora María Téllez fue detenida la mañana de este domingo por la policía nicaragüense en su finca a las afueras de Managua, luego de haber permanecido horas en asedio policial.

Téllez fue aprehendida junto con la activista Ana Vijil, del Movimiento Renovador Sandinista (MRS), hoy renombrado Unamos, el cual calificó la detención de “una agresión de la dictadura contra la oposición” al régimen de Daniel Ortega.

La detención de Téllez y Vijil ocurre en medio de una ola represiva que en las últimas semanas ha apresado a líderes y precandidatos que se oponen a la tercera reelección consecutiva de Ortega, denunciado por la sociedad civil de imponer un régimen autoritario.

“Eliminar toda candidatura, toda oposición, es el objetivo de una dictadura en agonía. Por eso recurre a la represión masiva. Nada le ha funcionado. Nada le funcionará”, publicó Téllez en su cuenta de Twitter el pasado 8 de junio.

Téllez, quien también es académica e historiadora, fue una de las caras más visibles y críticas durante el estallido social del 2018 contra el régimen de Ortega.

Su participación en los movimientos de Nicaragua se remonta a la revolución sandinista, a la que se unió con 20 años a través del entonces clandestino Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) contra la dictadura de Anastasio Somoza Debayle, derrocada en 1979.

Comandante Dora María Téllez. Nicaragua.

COMPARTE