Denuncian uso de medicamentos del MSPAS e IGSS en hospital privado de Quetzaltenango

COMPARTE

Créditos: Internet.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Prensa Comunitaria

Prensa Comunitaria recibió una denuncia anónima que alertó sobre el uso de medicamentos como Fentanilo, Midazolam y Manitol con etiquetas propiedad del ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), en un hospital privado de atención a pacientes con COVID-19 en Quetzaltenango, ubicado en la 7ª calle de la zona 3, de esa cabecera departamental, en un lugar que no está identificado de manera visible como centro de atención.

La persona denunciante indicó que el hospital privado sería propiedad del doctor Alex Loarca y compartió una imagen de la red social Facebook, donde Loarca se refiere a las características del nuevo hospital privado y destaca las medidas de bioseguridad. Loarca es director administrativo del Hospital Temporal COVID-19 Quetzaltenango, una institución pública del MSPAS.

“Están manejando y ocultando la procedencia de esos fármacos, esto es un gran acto de corrupción”, aseguró el denunciante.

Loarca: “no soy dueño ni representante legal”

Al ser consultado por Prensa Comunitaria, el doctor Loarca aseguró que ha llegado a atender a pacientes a ese centro privado y también a otros hospitales que han requerido sus servicios.

“Soy médico, cuando me llaman llego a atender pacientes a ese hospital como a cualquier lugar. No soy ni dueño ni representante legal de ese hospital”.

Agregó que no tiene conocimiento sobre la denuncia y pidió que se presenten las pruebas para darle seguimiento con las autoridades nacionales a través de una denuncia.

COMPARTE