Chiquimula: realizan jornada de reforestación en Jocotán con el lema “Sembrando Huella”

COMPARTE

Créditos: Foto con fines ilustrativos
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Por Amílcar Morales

Este miércoles dio inicio la jornada de reforestación “Sembrando Huella”, del Instituto Nacional de Bosques (INAB), en coordinación con la Municipalidad y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), actividad que se llevó a cabo en el caserío Escobillal, de la comunidad de Oquen.

Heriberto García, encargado de la Unidad de Gestión Ambiental Municipal, de Jocotán, dijo que en estas actividades se espera plantar más de 400 árboles de la especie Aripín, en los caseríos Escobillal, Barbasco Talquezal y Pelillo negro.

Por su parte, Leonel Miranda pinto, de la Dirección Subregional del INAB, con sede en Chiquimula, comentó que lo que se pretende con estas acciones es reforestar las áreas degradadas. Es una gestión que el INAB realizó ante el Instituto Nacional de Electrificación (INDE) , que donó 400 plantas para sembrar en las comunidades.

“Sembrando Huella” es un programa que funciona desde hace tres años, que se impulsa con la iniciativa privada, organizaciones sociales, municipalidades, cooperativas y establecimientos educativos, con propósito de dejar una huella, restaurar el área forestal y crear una cultura forestal de la niñez y adolescencia. En 2020 fueron reforestadas aproximadamente 400 hectáreas, con 400 mil plantas, concluyó.

COMPARTE