Chiquimula: por séptima ocasión suspenden audiencia de la periodista Norma Sancir

COMPARTE

Créditos: Francisco Simón Francisco
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Por Francisco Simón Francisco

El juez de Chiquimula, que conoce el caso en contra de tres agentes y un excomisario de la Policía Nacional Civil (PNC), por el delito de abuso de autoridad, en contra de la periodita Norma Sancir, suspendió de nuevo la audiencia de etapa intermedia, debido a que la defensa de los acusados presentó una excusa para no asistir al juzgado, argumentando problemas de salud.

Sancir, quien figura como agraviada en este proceso, y el equipo legal, tendrán que esperar hasta el 5 de julio para saber si se envía a juicio o no, a las agentes Olga Leticia Segura, Marcelina López Pérez, Mirna Marleny Ortiz y el excomisario Ceferino Salquin, acusados de abuso de autoridad y detención ilegal contra la comunicadora. 

El hecho se registró el 18 de septiembre de 2014, mientras cubría una movilización del pueblo Ch´orti´, en Camotán, Chiquimula, que terminó en un desalojo violento de parte de la Policía Nacional Civil (PNC)

Cuatro días después, el 22 de septiembre, Norma Sancir quedó en libertad, porque los agentes no tuvieron argumentos ni pruebas para demostrar que había cometido algún delito durante la manifestación.

“Nos preocupa esta forma maliciosa de retardo que la defensa está implementando. Es la séptima vez que se suspende la audiencia; estas son estrategias maliciosas para retardar la búsqueda de justicia en el caso de la periodista”, dijo la abogada Jovita Tzul al concluir la audiencia.

COMPARTE