Carta a Giammattei: “no le saque la vergüenza al pueblo”

COMPARTE

Créditos: Prensa Comunitaria
Tiempo de lectura: 4 minutos

Le pedimos al señor Alejandro Giammattei falla, presidente de la República de Guatemala, que no le saque la vergüenza al pueblo, no le vaya a mentir a la señora Kamala Harris vicepresidenta de los Estados Unidos como le miente al pueblo de Guatemala

  1. Es mejor que le diga que usted encabeza la corrupción, que quiere sacar a la Fiscalía Contra la Corrupción y la Impunidad; que manipuló la elección de Corte de Constitucionalidad junto con la pandilla que dirige el Congreso de la República; dígale que les interesa que no  se nombren Magistrados de la Corte Suprema de Justicia y Cortes de Apelaciones; dígale que hizo muchos préstamos para enfrentar la pandemia pero todo lo que se ha hecho para eso ha sido con donaciones; pidió dinero para la vacuna y ninguna vacuna comprada se ha utilizado; también dígale que usted es un racista contra los pueblos indígenas, cuéntele como trató a las autoridades indígenas de San Juan Comalapa, Chimaltenango y después de eso usted organizó sus propias autoridades indígenas; cuéntele que hizo un centro de gobierno para no permitir al Vicepresidente ejercer su función y a quién puso a dirigir dicha institución; cuéntele como la Policía Nacional Civil viola derechos humanos de manifestantes; cuéntele cuantas veces le ha mentido al pueblo de Guatemala.  Dígale a Kamala Harris, Vicepresidenta de los Estados Unidos, que usted está en contra de la institucionalidad de la democracia, la paz, la constitucionalidad, la plurinacionalidad, el desarrollo de nuestros pueblos.
  2. También le queremos manifestar también que nos sentimos indignados y rechazamos las declaraciones que dio durante el transcurso de la semana anterior a la agencia de noticiar Reuter, con dichas declaraciones ofende nuestro entendimiento porque pretende hacernos creer y hacer creer al mundo igual que otros grupos de guatemaltecos que favorecen la impunidad, que el trabajo de la Fiscalía Contra la Corrupción y la Impunidad FECI, está ideologizado.  Si en la mente del señor Giammattei, el trabajo de la FECI es de izquierda y recibe el apoyo del gobierno de Estados Unidos, está acusando al gobierno de los Estados Unidos de ser un gobierno de izquierda.
  3. Lo responsabilizamos señor Giammattei, de ser uno de los principales protagonistas de la consolidación de la corrupción y la impunidad, el crimen organizado, tráfico de influencias, la pobreza y el hambre en el país.
  4. La corrupción de su gobierno señor Giammattei, se ha puesto de manifiesto por medio de restricciones inoperantes a los derechos humanos de la población por medio de estados de prevención, estados de calamidad, estados de sitio, toques de queda; la creación del centro de gobierno; su gestión poco transparente de la pandemia mediante la aprobación de préstamos multimillonarios y sin rendir cuentas al pueblo de Guatemala, porque la inversión ha sido ficticia; el engaño, la mentira de su gobierno señor Giammattei es un peligroso juego con la vida de los guatemaltecos; el nombramiento de personas a puestos de gobierno con los que no solo tiene amistad, sino que también se le señala de tener relaciones de afinidad.
  5. En contubernio con el pacto de políticos manejó el nombramiento de magistrados de la Corte de Constitucionalidad de dudosa honorabilidad como el señor Roberto Molina Barreto; Dina Josefina Ochoa Escribá;  acusado en estos momentos por la FECI de lavado de dinero; así como Leyla Susana Lemus Arriaga; Nester Vásquez Pimentel; entre los más destacados dentro del ámbito de la corrupción; además de todos los actos oscuros que realizan por medio de terceros que están impidiendo que tomen posesión los Magistrados de la Corte de Constitucionalidad nombrados por el Consejo Superior Universitario.
  6. Tampoco le interesa a usted señor Giammattei y el pacto de corruptos la falta de nombramiento de Magistrados de Corte Suprema de Justicia y Cortes de Apelaciones, por parte del Congreso de la República, que está cooptado por sinvergüenzas encabezados por el señor Allan Estuardo Rodríguez Reyes; que por cierto no fueron incluidos en la lista de corruptos del Departamento de Estado de los Estados Unidos quienes junto a la Fiscal General de la República y Jefa del Ministerio Público María Consuelo Porras Argueta, devota de la corrupción y la impunidad, nombrada por otro corrupto como Jimmy Morales, que también deberían aparecer en dicha lista.
  7. Es evidente que el trabajo de la FECI, es incómodo para su gobierno y sus allegados, de ahí que pretendan declarar la inconstitucionalidad de su existencia; sin embargo, en ocasión de la visita de la señora Kamala Harris, presentarán supuestos grandes logros de la Comisión contra la Corrupción del gobierno o la aparente independencia de la Fiscal General de la República y Jefa del Ministerio Público que ha llegado al extremo de contratar fiscales vinculados al crimen organizado para investigar al Jefe y personal de la FECI.
  8. Frente a esta situación pedimos al pueblo de Guatemala el apoyo del trabajo de la FECI y al señor Francisco Sandoval quien lo dirige; así mismo, pedimos ese apoyo a los países amigos que en los últimos años nos han acompañado en la lucha por la corrupción y a la señora Kamala Harris, Vicepresidenta de los Estados Unidos que está de visita en nuestro país; esperamos que no se deje sorprender por las mentiras del señor Giammattei, funcionarios de gobierno con quienes vaya a reunirse.  Señora Harris, una de tantas formas de ayudar a nuestros pueblos acompañarnos en la lucha por la corrupción que socaba nuestra democracia, el Estado de constitucional, democrático y plurinacional de derecho.

Santa María Nebaj, 7 de junio del año 2021

COMPARTE