Carreteras de Jocotán en mal estado luego de los primeros aguaceros

COMPARTE

Créditos: Amílcar Morales
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Amílcar Morales

El invierno ha sido leve en la región Ch’orti’, sin embargo los caminos rurales se han deteriorado, luego de la poca lluvia que se ha dejado sentir, debido a que no han tenido mantenimiento durante varios años, principalmente en este camino, retirado de la cabecera municipal de Jocotán, Chiquimula.

Foto: Amílcar Morales.

Esta es la situación que viven los pobladores de la región VIII del municipio de Jocotán, de las comunidades de Orégano, Guayabillas, Tierra Blanca, Conacaste, Guaraquiche y sus caseríos.

Foto: Amílcar Morales.

Hay tramos en los que solo se puede circular en picops de doble tracción, que se dedican a movilizar personas, lo cual en tiempo de invierno pone en riesgo la vida de las personas que deben trasladares de un lugar a otro y de los mismos pilotos.

Foto: Amílcar Morales.

El tiempo estimado para viajar en vehículo desde Jocotán a las comunidades en mención es entre una y dos horas, y el costo oscila entre 15 y 20 quetzales. Algunos habitantes han tenido que pagar hasta 50 quetzales ida y vuelta; además, no todos los días hay transporte.

COMPARTE