Trabajadores protestan contra intención de privatizar la seguridad en el Cementerio General

COMPARTE

Créditos: Cortesía
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Por Redacción

Trabajadores del Cementerio General protestaron contra la decisión del administrador de ese cementerio, Mario Rolando Godínez, quien aseguran tiene la intención de privatizar la seguridad, lo que consideran que sería el primer paso para privatizar otros departamentos.

Trabajadores de seguridad, albañilería, oficina, mantenimiento y trabajadores independientes que hacen trabajo por su cuenta, como poner flores o lápidas, participaron en la manifestación.

Ángel Gómez, un guardia de seguridad del cementerio, dijo que el administrador indicó que ya no va a insistir en la privatización. Lo que los trabajadores de seguridad necesitan es más personal, ya que no se dan abasto para cuidar oficinas, mausoleos y hacer rondas, manifestó. “Somos muy pocos, solicitamos más personal, que trabaje con nosotros, pero como seguridad propia del cementerio”, señaló.

Sin embargo, indicó que no están de acuerdo con la decisión del administrador de traer seguridad de empresas privadas, porque consideran que es el primer paso para privatizar otros departamentos.

COMPARTE