Suspenden nuevamente la audiencia de etapa intermedia de la periodista Norma Sancir

COMPARTE

Créditos: Francisco Simón Francisco.
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Por Francisco Simón Francisco

El juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de turno en Chiquimula, suspendió la audiencia de etapa intermedia de la periodista Norma Sancir, en contra de tres agentes y un excomisario de la Policía Nacional Civil (PNC), por el delito de abuso de autoridad.

El juez de turno Juan José Regalado Rivas se excusó este miércoles de seguir conociendo el proceso, porque fue recusado por la defensa de la periodista Sancir en 2019. La audiencia quedó programada para 7 de junio de 2021, a las 13:30 horas en el mismo juzgado.

La periodista Norma Sancir y el equipo legal tendrá que esperar hasta esa fecha para conocer si envían a juicio de debate oral y público a las agentes Olga Leticia Segura, Marcelina López Pérez, Mirna Marleny Ortiz y el excomisario Ceferino Salquin, acusados de abuso de autoridad y detención ilegal contra la comunicadora, el 18 de septiembre de 2014, mientras cubría una movilización del pueblo Ch´orti´, en Camotán, Chiquimula, que terminó en un desalojo violento por parte de los agentes de seguridad. Cuatro días después, el 22 de septiembre, quedó en libertad, ya que los agentes no tuvieron argumentos ni pruebas para demostrar que Sancir había cometido algún delito en esa manifestación.

Lea más:

COMPARTE