Créditos: Regina Pérez
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Por Regina Pére

El exjefe de la Superintendencia de Administración Tributaria y exfiscal, Juan Francisco Solórzano Foppa, dijo que espera que en la audiencia de hoy se muestre que los cargos en su contra y otros detenidos, acusados por el Ministerio Público en el caso “Política y Falsedad”, son espurios.

Bajo ningún concepto hubo ningún tipo de asociación ilícita, indicó en referencia a uno de los delitos de los que la Fiscalía lo acusa, en el caso Política y Falsedad.

Esta mañana Solórzano Foppa, Aníbal Arguello y otros detenidos fueron trasladados a la Torre de Tribunales para la audiencia que estaba programada a las 7 de la mañana en el Juzgado de Turno. Sin embargo esta se pospuso para la 1 de la tarde.

“Vamos a demostrar en este proceso que lo que ha habido es una persecución política de parte de la Fiscal General, Consuelo Porras, de las altas autoridades del Organismo Judicial y de un grupo de políticos”, dijo el exjefe de la SAT, Juan Francisco Solórzano Foppa. El exfiscal dijo que los cargos en su contra y otros detenidos en el caso Política y Falsedad, son espurios.

“No les interesa que haya nuevas voces y participación, que como la nuestra, tenemos principios y valores demostrados”, indicó Solórzano Foppa, desde la carceleta de la Torre de Tribunales.

Afuera, decenas de personas manifestaron su solidaridad con los detenidos, a quienes consideran presos políticos.

El pasado 19 de mayo, el MP y la Policía Nacional Civil detuvo a Foppa y a otras seis personas, a quienes acusan de los delitos de conspiración, asociación ilícita y falsedad ideológica, relacionadas al intento de crear el partido AGUA.

Lea más:

Captura de Solórzano Foppa podría ser un caso de persecución política a opositores

COMPARTE