Créditos: Asociación Nuevo Horizonte
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Asociación Nuevo Horizonte

Recordamos el Día de las Madres como un día de lucha por la desigualdad y violencia que viven cientos de mujeres en el país.

Como Asociación Nuevo Horizonte hemos promovido los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.

Los derechos sexuales o el derecho a la sexualidad es un derecho humano reconocido que permite expresar la propia sexualidad sin discriminación por motivos de orientación sexual. Las decisiones que afecten nuestros cuerpos deberían ser de las mujeres y no de alguien más.

El significado de los derechos sexuales y reproductivos es que cada persona puede decidir sobre su cuerpo y de tener acceso información, acceso a servicios de salud sexual y reproductiva, incluyendo los de contracepción, elegir si desea casarse, cuándo y con quién, si quiere tener hijos y cuántos.

Por eso decimos ser madres es una elección, no una imposición.

Este día como cualquier otro, valoramos los distintos trabajos que realizan las mujeres, entre ellas, el trabajo del cuidado,  pregúntense: ¿Quiénes son las personas que ejercen esa labor? Las mujeres, por eso que hacemos el llamado a la reflexión, a ti, hombre, adolescentes y jóvenes, los trabajos de la casa, como cocinar, lavar los trastos, cuidar a los hijos, son responsabilidades de ambas personas y no solo de la mujer

Nuestros actos son el ejemplo para nuestros hijos, ¿qué tipo de enseñanza le estamos dando a nuestas hijas e hijos? ¿Qué tipo de vida deseo para mis hijas e hijos? Si somos capaces de formularnos estas preguntas, es aquí donde empieza el cambio.

En vista que la mayoría de hombres se acuerdan de esta fecha y de sus madres, les hacemos el llamado al respeto por las mujeres, ninguna mujer merece ni debe ser violentada, los 365 de año es de respeto hacia ellas, ella, la que te dio la vida, la madre de tus hijos, tu hermana, tu tía, tu sobrina, tu prima o tu hija.

COMPARTE