Promocionan vacunación contra la COVID-19 para personas mayores

COMPARTE

Créditos: David Diego Marcos
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por David Diego Marcos

El personal de salud del centro de atención permanente (CAP), del municipio de Santa Eulalia, Huehuetenango, instaló un quiosco en el parque central de la localidad, para promocionar la vacunación contra la COVID-19, correspondiente a la segunda fase, dirigida a personas mayores de 70 años.

De acuerdo con la información, los adultos mayores deben inscribirse en el sistema de salud, a través de la plataforma que utiliza el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social para el registro correspondiente. Luego se notificará mediante un mensaje texto a un número de teléfono que proporcione la persona interesada.

A decir del personal de salud, ellos mismos han inscrito a las personas que se acercan a consultar, proporcionan sus datos personales y un número telefónico. A cada uno de los registrados se les notificará la fecha y lugar dónde recibirán la dosis correspondiente. La mayoría de las personas inscritas en este quiosco no puede leer y escribir, informaron.

David Diego Marcos

Los salubristas destacaron que será el viernes 7 de mayo cuando inicie la vacunación de la primera dosis a este segmento dela población; la segunda dosis se administrará aproximadamente en tres meses, para completar el esquema de vacunación, señalaron. La promoción de la vacuna por parte del personal de salud inicia a partir de las ocho de la mañana y concluye a las tres de la tarde, de lunes a miércoles, en el Parque Central del municipio. No hay un número límite para quienes deseen inscribirse y optar a la vacunación contra la COVID-19, concluyeron.

COMPARTE